El Portal del Sol

Escuela

Belgrano

Educación Física

Deportes

Expectativas de logro al finalizar su paso por la escuela
  • Se integren en juegos sociomotores y deportivos, cooperativos de oposición, construyendo la estructura del juego, acordando finalidades, reglas, habilidades tácticas básicas, espacios y elementos a utilizar.
  • Controlar la carrera y el salto; acoplando diferentes movimientos; combinándolos; con  ritmos propios e impuestos; en actividades ludomotrices y en situaciones sociomotrices.
  • Controlar los desplazamientos y movimientos en la carrera en velocidad, el salto en largo, el lanzamiento de un elemento pequeño, y la carrera en distancia, como así también su planteo táctico en actividades ludomotrices.
  • Controlar los golpes a un balón, combinarlos con desplazamientos y movimientos varios, y reconocer los  aptos para utilizar en actividades ludomotrices compartidas.
  • Controlar el equilibrio dinámico y estático en desplazamientos sobre distintas superficies y superando distintas dificultades. Control de distintos saltos (incluído el salto rango) sobre cajón.
  • Conocer y vivenciar la naturaleza desde una perspectiva ecológica, comunitaria, responsable y directa.

Natación

Contenidos que trabajamos:
  1. El dominio del cuerpo en el agua. Flotación. Relajación. Centro de gravedad y flotación. Inmersión. El nado natural. Respiración. Coordinación. Zambullida.
  2. Las habilidades motrices básicas necesarias para el desplazamiento cuidadoso y seguro en espacios acotados.
  3. Formas básicas del desarrollo de procesos motrices hasta técnicas sencillas.
  4. La percepción, la capacidad de reacción y la resistencia.
  5. La participación de actividades motrices en diferentes ámbitos; con independencia, responsabilidad y sentido social
  6. El cuerpo en el medio acuático. Cuidado e higiene
  7. Propulsión. Técnicas de nado: Crol, espalda, pecho, mariposa
  8. Capacidades coordinativas en el medio acuático.

Fundación Baccigalupo

(Tenis, básquet y futbol adaptado)
Objetivos:

  • Brindar las herramientas necesarias para promover el desarrollo psicomotriz y social de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
  • Promover en ellos el afán de superación como actitud de vida.
  • Favorecer su socialización para que puedan crear amistades, jugar con otros chicos y establecer nuevos vínculos.
  • Impulsar el cambio de conducta de la comunidad hacia las personas con capacidades diferentes para que sean aceptados, integrados y que tengan oportunidades de desarrollo.

Escuela de Patín

Objetivos:
  • Que los alumnos aprendan a patinar, desarrollando el equilibrio, la coordinación, la resistencia aeróbica y demás capacidades condicionales
  • Que, a partir de este aprendizaje, compartan con distintas personas, ya sea en diferentes instituciones como en otros espacios de la vida cotidiana, una actividad vinculante; donde tengan la posibilidad de demostrar sus capacidades y de concretar un espacio de diálogo.
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?