Escuela Especial Multimpedidos CET

DIPREGEP 8049 Nuestra Institución brinda servicios educativos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 6 y 21 años de edad que presentan discapacidad múltiple.

¿Qué es la Discapacidad Múltiple?

Se entiende a la Discapacidad Múltiple, como la presencia de dos o más discapacidades entendidas éstas, como un modelo especifico de discapacidad, que genera en los alumnos la necesidad de contar con un Programa específico de aprendizaje pedagógico.

Multimpedidos

Nuestro Programa de Aprendizaje

Nuestra escuela brinda a sus alumnos, una metodología educativa que posibilita en cada uno de ellos, aprendizajes funcionales que fortalecen su autonomía y posibilita aprendizajes académicos acorde a las potencialidades y características de cada alumno, encuadrados por la normativa vigente del Ministerio de Educación.

Proyectos

  • Actividades de pileta
  • Proyecto con Zoonosis Mar del Plata mediante la actividad de T.A.C.A (Terapia asistida con animales)
  • Espacio de Expresión
  • Salidas Educativas

Nuestro Equipo de Trabajo

Está conformado por Docentes especializados en Discapacidad Intelectual, Discapacidad Neuromotora, Discapacidad auditiva, a cargo de los aprendizajes escolares, Terapistas Ocupacionales a cargo de talleres para la iniciación y formación en el trabajo, Psicóloga, Médica, Asistente Social, Fonoaudióloga, Terapista Ocupacional, Musicoterapeuta, Profesora de Educación Física.

Brindamos servicio de comedor a cargo de nutricionista y personal de cocina.

Invitamos a toda la comunidad a conocer El Portal del Sol desde adentro.

Nos sentimos orgullosos de la tarea desarrollada en estos años, junto a docentes, padres, alumnos, operarios, socios y colaboradores.