¿Qué es la ATDT?

publicado en: Información General | 0

Un cromosoma adicional significa que existe un exceso de material genético en las células de su bebé. Si bien esto afectará el desarrollo de su hijo, es importante comprender que no es un cianotipo que determina su potencial. El síndrome de Down es una condición que su hijo tiene – no lo define como persona. Como sucede con todas las personas, las habilidades y los conocimientos que él o ella adquieran serán una combinación única de habilidades innatas y experiencias de vida.

Mayormente, su bebé será igual que otros bebés. Cada bebé necesita ser alimentado, cargado y, sobre todo, amado.

Existen, sin embargo, ciertos problemas de salud y de desarrollo comúnmente asociados con el síndrome de Down. Las personas con síndrome de Down tienen mayor riesgo de tener ciertos problemas de salud. Los bebés, en particular, son más propensos a tener problemas cardíacos, pérdida de audición e infecciones respiratorias. Sin embargo, los avances en la medicina han logrado que la mayoría de estos problemas de salud sean tratables.

Todas las personas con síndrome de Down tienen retrasos en su desarrollo cognitivo y físico, sin embargo, los retrasos cognitivos son generalmente de leves a moderados y no son indicativos de todas las fortalezas y talentos que cada individuo posee. El bajo tono muscular y otras características físicas asociadas con el síndrome de Down pueden afectar cuándo su bebé podrá sentarse, caminar y hablar. Sin embargo, tenga la seguridad de que su hijo aprenderá a llevar a cabo estas actividades y muchas más sólo posiblemente un poco más tarde que sus compañeros sin síndrome
de Down.

Una buena atención médica e intervención temprana pueden brindar una base sólida para el óptimo desarrollo de su hijo. Las siguientes dos secciones, “Un comienzo saludable” y “La intervención temprana,” le ayudarán a empezar a aprender todo lo que puede hacer para que su bebé tenga el mejor comienzo posible.

Fuente: www.ndss.org