El Portal del Sol es una Institución privada que se creó en 1953, cuando cuatro padres y una maestra especializada se unieron para brindar atención pedagógica a varios niños con Disminución Mental.

El 23 de junio de 1959 El Portal del Sol crea una asociación civil sin fines de lucro para obtener Personería Jurídica por Decreto Nº 7661, con derecho a manejar sus propios fondos.

Rigen los destinos de la Institución, una Junta Ejecutiva conformada por personas de la comunidad marplatense.

Siendo su finalidad administrar, promover el mantenimiento y crecimiento institucional.

“No podemos cambiar la dirección del viento, ello nos excede. Sin embargo, está en nuestras manos la posibilidad de mover la posición de las velas y con ello ganar una dirección positiva en nuestra travesía.”

Objetivos fundamentales

Desde 1953, cuando El Portal del Sol inicia sus actividades, fija objetivos fundamentales para posibilitar su funcionamiento y crecimiento.

  • Posibilitar la estimulación y tratamiento precoz para la habilitación de personas con necesidades especiales.
  • Actualización permanente de la propuesta educativa y laboral.
  • Mantenimiento de las instalaciones y recursos para posibilitar una adecuada educación especial.
  • Promover y facilitar la integración escolar y laboral de niños, jóvenes y adultos, dentro de la Institución y con otras Instituciones de la comunicad.
  • Proporcionar espacios de capacitación y perfeccionamiento para posibilitar una constante actualización y formación de profesionales que se desempeñan en la institución.
  • Concretar pasantías y prácticas de posgrado para profesionales de diferentes áreas de la salud y la educación, a través de acuerdos con la Universidad Nacional de Mar del Plata, Municipalidad de General Pueyrredon y otros.
  • Utilizar recursos y bienes económicos para el mejor desenvolvimiento financiero, respetando las prioridades y necesidades institucionales.
  • Planificar información para apoyar y difundir las acciones relacionadas con la discapacidad mental.

Durante más de 60 años El Portal del Sol fue evolucionando y adaptándose a nuevos desafíos en las tres instituciones que posee:

Escuela Especial Manuel Belgrano.

Taller Protegido Mar del Plata.

Escuela Especial Multimpedidos CET

Invitamos a toda la comunidad a conocer El Portal del Sol desde adentro.

Nos sentimos orgullosos de la tarea desarrollada en estos años, junto a docentes, padres, alumnos, operarios, socios y colaboradores.

Envíenos un correo electrónico para concretar su visita.

Muchas gracias!